Enlace Pymes - Barredores de fondo y superficie pa

Barredores de fondo y superficie pa

Consultar

Estos equipos se utilizan para el barrido de lodos sedimentados en plantas depuradoras, en concentraciones que oscilan entre un 0,5 y 2,50 % ss., Provenientes, en su mayoría, de cámaras de aireación. estos equipos barredores se instalan en unidades ejecutadas en hormigón armado y son de planta circular.

están compuestos de:

* puente giratorio-pasarela construido con perfilería normalizada laminada en caliente o chapa plegada, de acero sae 1020, electro soldada, conformando una estructura resistente a los esfuerzos de flexo-torsión a los que la solicite, producto de soportar el sistema barredor de fondo, las pantallas de aquietamiento que correspondan según diseño hidráulico y el sistema barredor de superficie. Dicha pasarela posee barandas de protección con guardapiés de medidas normalizadas. El sistema de giro del puente consta de un eje central que se dispone sobre una columna de hormigón. En dicho eje se montan los cojinetes que soportan la carga axial y radial que le impone el funcionamiento del equipo. El sistema de transmisión es un moto reductor de construcción compacta, del tipo doble tren de sinfín y corona, de funcionamiento continuo, vinculado a dicho eje de tracción a través de un perno fusible calibrado de fácil reemplazo * brazos soporte de los barredores de fondo los cuales estarán vinculados al puente a través de uniones pívot; con pernos de acero inoxidable. Dichos brazos son izables desde la superficie. * barredores de fondo construidos en chapas de acero sae 1020, rematadas con gomas sintéticas de gran vida útil. Todo este dispositivo es del tipo "flotante". * conjunto de tracción: las ruedas de tracción son de hierro fundido con banda de rodamiento de poliuretano inyectado, que asegura un giro silencioso y seguro.

poseen además:

* pantalla de aquietamiento. * pantalla distribuidora. * vertedero perimetral. * pantalla perimetral. * cajón de espumas y sobre nadantes



Contactar

Linea E Ingeniería