Enlace Pymes - Carlos martinez vivanco

Carlos martinez vivanco

Consultar

la lipoatrofia semicircular es una nueva enfermedad laboral  que esta originado demandas colectivas por los sindicatos y clausura de los lugares de trabajo afectados por esta enfermedad por parte del servicio nacional de salud.

es por esta razón que me comunico con usted, para  presentarle mis servicios de asesoría de prevención de riesgo,  especialidad lipoatrofia semicircular, o también conocida como el síndrome  de “edificio enfermo” siendo actualmente el único experto en chile.

el progresivo incremento de casos de lipoatrofia semicircular en diferentes empresas nacionales  hace aconsejable el planteamiento de procedimientos y el estudio de medidas preventivas. El hecho, que esta patología esté asociada principalmente a entornos donde se utilizan equipos computacionales,   convierte en susceptible a gran parte del personal, y que afecta  directamente a las mujeres.

esta patología es conocida en europa,  uno de los casos más relevantes se produjo en la compañía kbc bank & insurance group. De los 900 casos analizados, la zona atrófica se localizó principalmente en la región anterolateral del muslo, a 72 centímetros sobre el suelo, la altura estándar de sus muebles de oficinas. Las lesiones podían afectar a una o a ambas piernas y tenían entre 5 y 20 centímetros de largo, cerca de 2 centímetros de ancho y de 1 a 5 milímetros de profundidad. Algunos pacientes referían sensación de pesadez en extremidades inferiores mientras que otros experimentaron un alto grado de fatiga.

chile ya no es la excepción,  casos como los producidos en la farmacia salcobrand,  con personal femenino afectado y  locales clausurados hacen un llamado de atención.

al no ser reconocida esta patología ante las mutuales de seguridad (ist, achs, etc.)&Nbsp; la enfermedad es  de costo del empleador,  considerando también el costo social  y de imagen que implica tener personal afectado,  lo que actualmente esta derivando en   demandas colectivas, además de infringir el código del trabajo.&Nbsp; la clave de esta  patología es la prevención.

como es de su conocimiento, las asesorías no son un  costo sino  una inversión que evitara pérdidas millonarias a su empresa.

1.    mi  respaldo  es mi experiencia como: Único  experto en  lipoatrofia semicircular en chile.

2.    máster  prevención de riesgo especialidad higiene industrial (titulado en la universidad de cataluña españa)

3.    ingeniero en prevención de riesgo y medio ambiente. Categoría experto profesional carnet sns n° vq/ p481. (Titulado)

4.    mecánico electrónico de nivel superior (titulado)

5.    estudios en europa (holanda 2 años) sistemas de seguridad químicos, biológicos y radiactivos.  enero de 2004 – marzo de 2006 (2 años 3 meses)

6.    estudios en holanda, en el control de incendios estructurales, productos químicos y radiactivos (2 años). Primeros auxilios.

 

 

todos estos conocimientos hacen que pueda ofrecer mis servicios en a asesoría en lipoatrofia semicircular atendiendo:

·         plan de contingencia,  aplicando las normas establecidas por la ley 16744 accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, dando apoyo en confección de planes de emergencia, matriz de riesgos, capacitación al personal, señaletica etc...

·         visita del asesor experto en lipoatrofia semicircular, en terreno.

·         inspección para determinar medidas preventivas

·         reunión gerencia de la empresa, con el fin de dar a conocer esta patología.

·         sugerencias en mejoras  en la prevención de los edificios de la empresa.

·         reunión con autoridades sanitarias de la zona

·         fiscalización de empresas externas, que estén efectuando trabajos de puesta a tierra.

·         también en forma exclusiva se realizan  mediciones de los campos electromagnéticos de baja frecuencia y de corrientes estáticas, como respaldo a la gestión integral  de la asesoría

·         mantener en el tiempo las mediciones, para comprobar en forma real que los trabajos realizados por empresas externas fueron de calidad y duraderas en el tiempo.

·         mi reserva me da prestigio y mis capacidades, credibilidad en el tiempo.

si está interesado en recibir mayor información sobre servicios que puedo ofrecer, no dude en comunicarse y con gusto coordinaremos una entrevista personal o telefónica.

atentamente,

 

carlos martÍnez vivanco

electrónico de nivel superior

ing. En prevención de riesgo y medio ambiente

máster en prevención de riesgo esp. Higiene industrial

experto en lipoatrofia semicircular




Contactar

Carlos Martinez Vivanco