Enlace Pymes - Carne caprina
Carne caprina

Carne caprina

Consultar

Aralelamente al crecimiento de los propósitos lácteos, los tres luises ha desarrollado en el establecimiento de campo anexo “don braulio” el propósito carne a partir de un hato importado de 40 machos y hembras boer que por sus características morfológicas es la raza seleccionada en el mundo como mejor producción de carne de consumo.

a partir del hato importado de nueva zelanda se produjeron las pariciones lo que permitió la venta de 32 machos y hembras pp. Paralelamente se efectuaron cruzas con cabras criollas, tendientes a la formulación de un plantel de ppc, lo que permitió colocar en el mercado nacional mas de 100 reproductores f1 para mejoramiento genético.

el plantel actual esta conformado por 41 hembras y 9 machos pp y 36 f1 y 8 f2. El objetivo a corto plazo es poder contar en los proximos dos años con un plantel de 500 boer que permitan generar una producción anual de 10 tn de carne caprina de calidad conforme cee. un desarrollo similar se prevé para este propósito. existe una demanda insatisfecha creciente de carne caprina no solo en el mercado interno sino también en el exterior. Es posible colocar una cuota de 240 tn anuales de reses congeladas, lo que presupone la faena de 18.000 cabezas, equivalentes a 1.500 mensuales. la aplicación y desarrollo de la sangre boer permitirá contar con cabritos de 13.5 kg a 50 días, como así también desarrollar cortes y fracciones de animales de hasta 60 kg. en todos los casos la genética boer garantiza la calidad, bajo contenido en grasa y mejora importante en la relación precio/peso, con menores costos de producción.



Contactar

Cabaña Y Tambo Los Tres Luises