Enlace Pymes - Cortadora de bobina a hoja
Cortadora de bobina a hoja

Cortadora de bobina a hoja

Consultar

para obtener una mayor rentabilidad en todos los establecimientos que procesan papeles y/o cartulinas en hojas; el objetivo principal es conseguir la materia prima necesaria al menor costo posible, dado que la misma es el componente que más influye en la mayoría de los precios finales del producto manufacturado.

por esta primaria necesidad, grafmaq s. A. Ha diseñado y fabricado las cortadoras cbh 900 y 1200 que permiten fraccionar en hojas una bobina del material necesario para el trabajo a realizar, en la medida justa y en la cantidad suficiente para evitar desperdicios. su construcción es extremadamente compacta, pues sus laterales de acero compuestos de una sola pieza cada uno, apoyan sobre una estructura tubular de alta resistencia conformando con sus barras separadoras un sólido block.

antes de ingresar en la zona de corte, el material desbobinado pasa a través de un rodillo estabilizador de tensión. el cilindro porta cuchilla rotativa está conformado por un tubo de acero con doce placas del mismo material, y montado en sus soportes con rodamientos de accionamiento axial y contrapesado electrónicamente para evitar vibraciones. La contracuchilla fija está montada sobre un robusto soporte de hierro fundido que le proporciona gran rigidez, viéndose reflejado en la suavidad del corte a realizar. El conjunto es desplazable en uno de sus extremos para poder regular el ángulo de corte y obtener la escuadra adecuada.

el largo del corte a realizar es infinitamente regulable, dado que el mismo se realiza mediante un variador de velocidad p.I.V. Con la máquina en funcionamiento. las hojas son depositadas en la mesa receptora del sacapliegos con descensor y emparejador automáticos. equipada con un motor de corriente alterna, con variador electrónico de velocidad y contador digital con predeterminación de pliegos a cortar; instalado en la consola de mando general, desde donde se puede efectuar todas las regulaciones que quiera el operador.

el desbobinador que acompaña al conjunto cortador, también es fabricado con laterales de acero, contando con dos brazos que soportan el eje de la bobina. El movimiento ascendente del mismo es producido por dos pistones hidráulicos comandados por una válvula de accionamiento eléctrico. el conjunto desbobinador está provisto de un sistema de rodillos para poder corregir el rulo o vicio de la cartulina cuando esta se acerca al diámetro mínimo de la bobina, permitiendo que el material a procesar ingrese planchado a las cuchillas de corte.



Contactar

Grafmaq S.A Fabricacion De Maquinas Graficas