Enlace Pymes - Mallas para zarandas o cribas

Mallas para zarandas o cribas

Consultar

 producimos principalmente mallas tejidas con alambre de acero para la industria minera, especiales para utilizar en zarandas clasificatorias de áridos o minerales. Las mismas se fabrican con alambre pre-ondulado y pueden ser en aberturas cuadradas o rectangulares, según el material a clasificar. dichas aberturas van desde 2mm hasta 105mm y en diámetros de alambre que van desde 1mm hasta 13mm.

se producen mallas planas y también mallas para zarandas industriales completas, con bordes adaptados con tensor de anclaje (doblez y enchapado de bordes) para tensar la malla en los vibradores (ver imágen 2 y 3)

 

aberturas de malla cuadradas:

 

se fabrica en alambre fino, mediano y grueso de acuerdo a las necesidades. aberturas cuadradas se utilizan en todos los casos donde se requiere un colado en el que las tolerancias admisibles en el tamaño de los granos son muy pequeñas. Esos tejidos se producen preferentemente en alambres especiales de alta calidad. La resistencia oscila en general entre los 160-180kg/mm2.

tejidos acodados en doble faz se utilizan especialmente como mallas protectoras teniendo como apertura de malla entre 28 y 40mm y un diámetro de 5 a 6mm respectivamente.

ese tipo de tejido también es apropiado para zarandeos donde se requiere un trabajo intensivo del material a colar.

 

aberturas de malla rectangulares:

 

confeccionadas por alambres verticales que son sostenidos por un alambre transversal a una determinada distancia. Se recomienda este tipo de malla en los casos que el material a trabajar, debido a humedad o a otra causa, se tiende a empastar u obstruir la zaranda.

en consecuencia la resistencia de paso de material se ve notablemente reducida debido al tamaño de la superficie abierta y al diámetro del alambre. De la misma manera se ve reducido el amontonamiento del material con respecto a la malla cuadrada debido a la mayor distancia entre los alambres transversales, esto quiere decir que dentro de las posibilidades de la malla alargada debe correr en el sentido de la banda transportadora del material. Mallas alargadas son tejidos en los que el largo de la malla es dos a cuatro veces la luz de la misma. Es aconsejable verificar la granulación a través de un colado de prueba, ya que la luz de la malla determina la granulación.

con preferencia se utilizan para arenas húmedas, sal, granito, carbón de piedra (hulla), minerales, pirita, etc.

 

tipos de alambre con que se producen las mallas

 

1.      acero aleado sae 1050 / 1070: en mallas para la industria minera estos son los principales aceros utilizados, los cuales son fundidos, extra reforzados y de alto contenido de carbono, característica que nutre a las mallas de una gran resistencia al desgaste y abrasión. Resistencia aproximada de 90-110 kg/mm2, un 40% mayor a la que ofrecen otros aceros.

2.      crudo sae 1010.

3.      acero inoxidable aisi 304, 310 y 316.

 

aplicaciones:

-        minería y construcción: zarandas para arena, piedra, ripio, cemento, carbón, metales, molinos desintegradores, cribas vibratorias y tamices.

-        industria metalúrgica: bandejas para cementaciones en mallas de acero inoxidable, tamices para energía atómica.

-        salineras: mallas para zaranda en acero inoxidable.

-        agricultura: separadores, limpiadores, secadores, decantadores, lavadoras de todo tipo de granos, semillas, frutos, etc.

-        arquitectura y decoración: balcones, verjas, rejas, portones, pisos, separadores, entre otros.

 

otras mallas

 

mallas de tipo soldadas:

 

la compañía ofrece la alternativa en mallas soldadas, constituidas con hierros cuadrados o redondos de acero crudo sae 1010 y soldados en perfil ondulado, con soldadura anti erosión y de punto. Estas mallas son óptimas para iniciar el proceso de clasificación, momento en el cual se percibe el material en bruto a separar, lo que implica un gran peso e impacto inicial.

se producen en aberturas que van desde los 6mm hasta 90mm, en espesores de hierro que van desde los 6mm a 25mm.

pueden ser planas o con ángulos en sus bordes para tensarlas en los vibradores.

 

telas finas de acero:

 

provee también mallas finas ferrosas (de alambre crudo o galvanizado) y no ferrosas (acero inoxidable y bronce latón), recomendadas especialmente para trabajos donde se requiere exactitud máxima de separación o filtrado como ser en laboratorios de análisis, separación de cementos, minerales, combustibles, plásticos, entre otros.



Contactar

Alambre Pallás & Cía. S.A