Enlace Pymes - Piezas forjadas huecas y macizas

Piezas forjadas huecas y macizas

Consultar

prensametal cuenta con un parque de 5 prensas a fricción y 5 mecánicas, con potencias desde 100 a 500 ton; algunas de ellas robotizadas para producción de grandes series. la empresa está en condiciones de proveer piezas forjadas huecas y macizas, desde unos pocos gramos de peso hasta 4 kg. Aproximadamente. prensametal entrega su producción con certificado de calidad, ajustando el mismo a la norma convenida entre las partes.

durante el proceso de forja, generalmente las piezas quedan con una rebaba en el plano de cierre de las estampas. La misma es eliminada mediante matrices cortantes, operadas en balancines excéntricos o prensas hidráulicas multi-estampas. prensametal entrega su producción, a requerimiento del cliente, en superficie "bruto de forja" o "pulida". para lograr la terminación "pulida", las piezas son sometidas a un tratamiento de roto-finish, lográndose un buen acabado superficial.

el latón (58% cu, 40% zn, 2% pb) es la aleación no-ferrosa más utilizada. denominado "forging brass", responde a las normas astm b283-uncs c37700, din 17660, uni 5705-65, bs 2872-69. es un metal de buena plasticidad en caliente y de buena mecanización. también son forjables varias aleaciones de base cobre y de base aluminio, así como el cu y el al puros. prensametal utiliza para su producción, únicamente baras extrudadas de metales no-ferosos. No utiliza barras ni preformas fundidas, pues entiende que ello es renunciar a la mejora de la estructura metálica que el proceso de extrusión provoca en los metales sometidos al mismo.



Contactar

Prensametal S.A.