Enlace Pymes - Procesadora de soja para alimentaci

Procesadora de soja para alimentaci

Consultar

Sus dimensiones, hacen de esta máquina de un elemento ágil y de fácil traslado. Además sus características de muy fácil desarme garantizan una limpieza completa de los elementos integrantes de la misma, evitándose así la acumulación de residuos del producto. Su flujo de producción es de 500 lts/h.

el costo total por litro es de: $s 9,03/500 litros= u$s 0,018

luego de obtenida la leche de soja, la misma debe ser enriquecida, por esto, el costo de la misma se eleva. Los aditivos para 500 litros son los siguientes:

• 500g. De cloruro de calcio • 1000g. De sal mineralizada • 250g. De sulfato de sing. • maíz, azúcar negra, melaza, etc

el valor estimativo total por litro es de u$s 0,01. Con lo que el costo final de la leche de soja por litro enriquecida es: u$s 0,019.

utilización en terneros en confinamiento la adaptación de los terneros debe hacerse en etapas de acuerdo al siguiente método:

▪ 1ra semana: beberá calostro de la madre ▪ 2da semana: 3 lts de leche de madre y 1 lt de leche de soja. ▪ 3ra semana: 2 lts de leche de madre y 2 lts de leche de soja. ▪ 4ta semana: 1 lt de leche de madre y 1 lt de leche de soja. ▪ 5ta semana: beberá solamente leche de soja.

siempre con pastoreo o forraje a disposición.

amortización de la máquina: si se supone un destete a los 200 días, como un ternero toma promedio 5 litros de leche, según los costos antes vistos tenemos:

200 x 5 = 1000 litros , 1000 litros x 0,15 = 150 u$s (leche de madre) , 1000 litros x 0,019 = 19 u$s (leche de soja) , ahorro neto = 131 u$s

• con el ahorro se paga la máquina en un período de tiempo muy corto • permite la venta de los terneros como baby beef en el sistema de confinamiento. • sustituye la leche natural permitiendo su venta otros usos: sus beneficios

ganado de engorde

reduce su costo por kg. De carne utiliza menos mano de obra en la alimentación propicia el mayor aprovechamiento debido a su buen gusto hidrata el remen mejorando la digestión

equinos

mejora el pelaje disminuye el costo de la ración aumenta la energía del animal debido a la gran cantidad de proteínas mejora la digestibilidad caprinos

sustituye con ventajas la ración de proteínas digeribles su costo es 70 % más bajo aumenta la producción de leche en un 20 % prolonga el tiempo de lactancia porcinos

cerdas en cría después de la parición, dar leche de soja en abundancia en bebederos bajos, para que los lechones puedan beber desde los primeros días.

hasta los 30-35 días dejarlos beber la leche junto a su madre del mismo bebedero, así suplirán las eventuales deficiencias de leche materna y no sufrirán del estrés del destete, después dar leche de soja enriquecida más 20 % de harina de maíz o maíz entero.



Contactar

Armartec S.R.L