Enlace Pymes - Productos lacteos caprinos

Productos lacteos caprinos

Consultar

paralelamente al desarrollo de la cabaña y la comercializaron de los productos genéticos, el crecimiento del hato lechero hizo aconsejable construir un tambo mecánico contratado con alfa laval agri, de diseño exclusivo que lo convirtió en el más grande y moderno tambo caprino de la argentina.

el mismo cuenta con las mas avanzadas técnicas de autolimpieza y desinfección, que garantizan la calidad de producto. El tambo ocupa una construcción ad-hoc de mas de 300 m2 cubiertos con cuatro ambientes definidos : la sala de ordeñe con 24 bajadas para el ordeñe simultaneo de 48 cabras cada 20 minutos, esto es que permite una producción propia de hasta 8000 lts/día con dos turnos de ordeñe. una sala contigua alberga un tanque enfriador de 4.500 lts, otra sala de frío puede contener hasta 25 m3 a temperaturas inferiores a los –15ºc y una sala de maquinas completan el tambo. el tambo es atendido por dos personas dedicadas exclusivamente a este menester y se encuentra sometido al control lechero de acha conforme las leyes que rigen la actividad en nuestro país.

su construcción supera las mas estrictas normas de higiene y cuidado establecidas en la cce y ha sido elogiadas por los mas destacados técnicos profesionales en la materia de europa .

la leche ordeñada en los tres luises se encuentra certificada con menos de 100.000 colonias a la salida de tambo. Si bien la prioridad del establecimiento es el crecimiento del hato, en julio de 2000 se produjeron 18.000 lts de leche , los que son transferidos a 3 establecimientos elaboradores de quesos y derivados lácteos, los que abastecen casi el 90% de la demanda de consumo del area metropolitana de buenos aires.



Contactar

Cabaña Y Tambo Los Tres Luises