Enlace Pymes - Secadoras de granos

Secadoras de granos

Consultar

Las secadoras mega permiten obtener la más alta calidad de secado al menor costo gracias al novedoso diseño de las columnas de flujo mixto. El grano, (desciende en zig-zag rotando sobre sí mismo) progresa rodeado por una corriente de aire que fluye en su mismo sentido y cruzándolo. los ventiladores de baja emisión sonora y arranque directo, motores de baja potencia y detectores de nivel de cereal “capacitivos” dotan a las secadoras mega de un funcionamiento sencillo y mantenimiento mecánico prácticamente innecesario.

:: características únicas

autolimpiantes

la ausencia de pisos divisorios evita la acumulación de livianos reduciendo el riesgo de incendio y aún así, si los residuos cayeran, lo hacen hasta el pie de las columnas de aire y un caballete orientador los introduce en el flujo de cereal arrastrándolos a la tolva inferior de descarga. No se requiere limpieza entre columnas y cámaras.

modular

esta condición exclusiva en la industria, a su vez, brinda las siguientes ventajas: seguridad: se monta modulo sobre modulo por medio de una grúa evitando el riesgo del personal trabajando en altura durante varios días. rigidez: cada modulo es autoportante (chasis propio) que le confiere gran rigidez estructural al equipo terminación: los módulos de la secadora mega son totalmente armados en fábrica bajo los cuidados de nuestros ingenieros y técnicos para posteriormente ser montados en la planta de silos. reducido tiempo de armado. sencilla ampliación a mayor capacidad: el simple agregado de módulos permite ampliar la capacidad de secado.

alta calidad de secado

las columnas de secado de flujo mixto de las secadoras mega logran aproximadamente el 35% menos de fisurado en relación a los sistemas convencionales (testeado por el inta, balcarce-argentina).

econÓmicas

el diseño para el pasaje de aire y circulación del grano de la secadora mega ahorra potencia eléctrica usada por tn/secada. Este diseño, a su vez permite reducir el consumo de combustible por una óptima utilización del calor debido a que el contacto grano – aire caliente se realiza en forma inmediata y a baja velocidad evitando la pérdida por choque y turbulencia. El ahorro estimado es del 30% aproximadamente comparando con cualquier otro sistema de secado.

modelos

la secadoras de granos mega se fabrican para capacidades de 15 a 700 tn/h en modelos estacionarios y mega portÁtil con una capacidad de secado de 14 tn/h. El combustible a utilizar puede ser glp, gn o leña.



Contactar

Ingeniería Mega S.A.