Enlace Pymes - Sembradora yomel hilcor hj 3
Sembradora yomel hilcor hj 3

Sembradora yomel hilcor hj 3

Consultar

La sembradora yomel hilcor en sus versiones hj 3.19, hj 3.40 y hj 3.25 presenta características diferenciales respecto del resto de las sembradoras ofrecidas en el mercado, siendo la más importante la siembra de todos los cultivos en forma monograno o de precisión por un mismo dosificador, un cilindro perforado de posición vertical sobre el abresurco. Su gran diámetro (400 mm), baja velocidad de rotación, ausencia de elementos de enrase y el diseño de alimentación de semillas que permite un talud reducido sobre el cilindro, generan un excelente trato de las mismas eliminando daños en tegumentos. Permitiendo la siembra de soja, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, arveja etc, ya que los cilindros se perforan según los calibres de semillas enviadas por el productor. La posición especial del dosificador y su utilización en forma permanente posibilitan la siembra de cultivos que requieren precisión en su distribución en el surco aún en distanciamientos no convencionales o reducidos (menos de 525 mm.)

la diferencia fundamental con el resto de las sembradoras es la presencia de un dosificador de cilindro vertical (patentado) que permite plantar las semillas grano por grano tanto en fina como en gruesa. Su gran diámetro, baja velocidad de rotación y junto con la poca carga de semillas eliminan los daños en tegumentos de las semillas. Este dosificador mantiene un pequeña cantidad de semillas en forma constante. permite la siembra de soja, trigo, maíz, girasol, sorgo, colza, cebada, algodón, maní, arveja etc, ya que los cilindros se perforan según los calibres de semillas enviadas por el productor.

tipos de cilindros perforados

para cambiar el cultivo solo tengo que cambiar el cilindro perforador. los diferentes calibres de semillas se pueden realizar por pedido.

cilindro per-forado para trigo - cilindro per-forado para soja - cilindro per-forado para maiz

la sembradora presenta una tolva compartimentada, la sección anterior, para el uso de fertilizantes, contiene una línea de dosificadores tipo chevrón, de posición exterior. En la sección posterior se encuentran los orificios de bajada que por medio de mangueras disponen la a semilla hacia el dosificador en forma gravitacional. Dichos conductos se encuentran siempre llenos de semilla.

configuraciones desde la configuración original la desconexión de los abresurcos que se ubican en el segundo plano en la barra portaherramientas, por medio de un sistema de inhabilitación por "colgado" de los mismos mediante unas eslingas provistas para tal fin, coloca a la máquina en la posición de sembrar con surcos distanciados a 466 o 552 mm, distanciamiento utilizado para la siembra de precisión de soja de primera, sorgo o maíz en el segundo caso. A su vez, trabajando con los dos planos de abresurcos y con la utilización de conectores cardánicos largos, que se incluyen en el paquete de elementos entregados con la sembradora, la inhabilitación de dos surcos intermedios comenzando desde cualquiera de los extremos de la máquina, permite la siembra a 700 mm. el objetivo en el diseño de estas configuraciones, es que el usuario no tenga que mover cuerpos en los amarres para adaptar la máquina a la siembra de distintos cultivos, situación de uso general en las sembradoras llamadas polifuncionales. El chasis de la sembradora es una estructura puente, que posee dos posiciones preestablecidas, la de trabajo y la de transporte. la barra portaherramientas, sobre la que se montan los cuerpos de siembra, se opera por medio dos cilindros hidráulicos de 3 pulgadas de diámetro. Ambos cilindros actúan en forma equilibrada por medio de una válvula divisora de caudal. El "clavado" y "desclavado" de la sembradora implica entonces la acción de subida y bajada de la barra, quedando a altura constante, chasis, tolvas y demás componentes, con lo cual el requerimiento hidráulico para el tractor es reducido. la unidad de siembra presenta elementos diferenciales respecto de los existentes en el mercado. Entre ellos, el más distintivo es el azadón, de posición interna en el abresurco doble disco. ÉSte elemento permite la generación de una cama de siembra con profundidad controlada, limpia de rastrojo y un ambiente propicio para la emergencia por roturación zonificada.



Contactar

Yomel S.A