Enlace Pymes - Semen y embriones de caprinos.
Semen y embriones de caprinos.

Semen y embriones de caprinos.

Consultar

se seleccionó un grupo de 900 cabras criollas de características aptas para recibir las transferencias y una misión de técnicos contratada seleccionó los animales en nueva zelandia. se realizaron 4 embarques por medio de los cuales llegaron a nuestro país vía ezeiza, un grupo de 180 hembras de las razas saanen, toggemburg, alpina británica y nubian destinadas a la producción lechera y 140 de raza boer para el propósito carne. acompañaron el viaje algunos ejemplares angora para producción de pelo. Los reproductores fueron seleccionados entre los mejores de nz caracterizados por su alto padrón productivo.

se había construido ya un block de 250 m2 destinado a laboratorio genético donde se realizaron los procedimientos de recolección de semen, procesamiento, las transferencias de embriones, etc. las madres criollas utilizadas que demostraron aptitud lechera fueron seleccionas para desarrollar un programa paralelo de ppc (puros por cruza) es decir llegar luego de 4 cruces entre hembras media, tres cuartos, siete octavos de sangre y machos puros de pedigrí (pp), a una hembra ppc de características similares a las hembras pp . a mediados del año 2000 y tal como estaba planificado ya se esta completando la parición de los primeros ejemplares de la 4º generación de pp y las pariciones de los primeros f3 es decir 7/8 de ppc en las razas saanen, toggemburg y nubian. también hay segunda generación de pp y f1 y f2 en la raza boer

• nuestra cabaña a lo largo de estos cortos 4 años ha colocado en el ámbito nacional 340 machos y hembras y 70.000 pastillas de semen.

• hemos participado de las 111º,112º, 113º y 114 ºexposiciones rurales de la sra, habiendo obtenido mas de 50 premios grandes campeones, campeones y reservados de gran campeón de las diferentes razas y categorías en las que hemos participado.



Contactar

Cabaña Y Tambo Los Tres Luises