Enlace Pymes - Servicio de ingeniería clínica o bi

Servicio de ingeniería clínica o bi

Consultar

Es un servicio brindado por bioingenieros de la empresa pulsar ingenieria medica de la ciudad de paraná, donde estos aplican los conceptos, conocimientos y técnicas de todas las disciplinas de la ingeniería para resolver problemas y poder generar soluciones dentro del ambiente al cuidado de la salud, apoyando las actividades clínicas.

objetivos del servicio

las metas del servicio son establecer políticas que permitan planear, organizar, ejecutar y controlar programas, que implementados en forma sistemática logren cumplir con los siguientes objetivos propuestos por la dirección del servicio: procurar las condiciones necesarias para que el uso y cuidado correctos de los recursos tecnológicos de la institución redunden en una atención segura de los pacientes. mejorar la productividad de la institución, optimizando los recursos económicos disponibles.

funciones las principales funciones son:

evaluar en forma permanente el estado de la tecnología médica existente y las necesidades de sus usuarios. controlar dicha tecnología mediante programas de mantenimiento (aplicandose los correspondientes procedimientos y protocolos de mantenimiento) - asesorar en la planeación y adquisición de nueva tecnología - capacitar al personal de la institución - evaluar los riesgos asociados a la tecnología médica - participar en el diseño de nuevas áreas -

ejecución

el servicio va a cumplir con estas funciones implementando una serie de programas que van a ser aplicados en forma permanente y en un orden preestablecido.

programas:

programa i: evaluacion de tecnologÍa existente y necesidades - programa ii: mantenimiento - programa iii: evaluacion y adquisicion de nueva tecnologia - programa iv: capacitacion del personal - programa v: evaluacion de riesgos - programa vi: diseÑo de nuevas areas -

para poder detallar aun más la posible aplicación de los programas antes mencionados y evaluar los tiempos de ejecución que llevarían estos, se debe efectuar un relevamiento del lugar, evaluando la cantidad, estado, complejidad, tipo de equipamiento, etc.



Contactar

Pulsar Ingeniería