Enlace Pymes - Varilla tubular para recargue duro

Varilla tubular para recargue duro

Consultar

normas: varilla tubular din 8555 g 10 gf 55 gkp aws a5.13 r fecr - a1

analisis tipo del metal depositado: c = 4 % cr = 30 % mn = 1,5 % si = 4%

valores mecanicos metal depositado: dureza rockwell c 55 - 61 dureza brinell 551 - 622 dureza vickers 612 - 737. sobre acero sae 1010.

eficiencia de deposicion: 92 / 95 %

presentacion: varilla tubular desnuda de 7,5 mm x 1.000 mm. en paquetes de polietileno termocontraible de 30 kgs. Neto.

nomenclador comun mercosur: n.M.C 83.11.90.00

caracteristicas: aporta depósitos de excepcional resistencia al desgaste para servicios muy severos de abrasión, erosión y corrosión, inclusive con temperatura hasta 500 º c. el alto contenido de cromo le confiere excelente resistencia a la oxidación. el aporte contiene un elevado porcentaje de carburos de cromo en una matriz austenítica. el material de recargue no se diluye con la base por su menor punto de fusión, manteniendo su dureza aún aplicándolo sobre cualquier acero. con una capa de apenas 1 a 3 mm se logra la dureza requerida.

modo aplicacion: se aplica con soplete oxiacetilénico, la superficie a recargar debe estar limpia, con piedra o herramienta de esmerilar / cepillar. Usar un pico grande nº 4,5 o 6 y la llama suave regulada a "3 x" (llama reductora), o sea que la pluma de exceso de acetileno debe ser tres veces más larga que el dardo. calentar la base hasta que la superficie "sude", acercar la varilla y fundir una gota distribuyéndola con la llama. La aureola debe rodear la varilla y el punto donde se realiza el recargue. El espesor se regula colocando la pieza a proteger en un plano inclinado de unos 15 grados y aplicando el material en forma ascendente. iniciar la aplicación por el lado cerrado por prensado para un mejor rendimiento. Cumplida estas condiciones, la aleación correrá libremente dejando un depósito sano y parejo de 1 a 3 mm, libre de poros y con buen acabado. tratamiento térmico: se templa al aire con endurecimiento por precipitación de carburos.

garantia: este producto es fabricado de acuerdo a las normas referidas y con tecnología alemana. este producto será reemplazado sólo si presenta algún defecto de fabricación. los valores de dureza indicados son solamente como guía de rendimiento esperado debido a la naturaleza compleja de la soldadura. los depósitos de carburos de cromo y carburos de tungsteno tienen una mayor resistencia a la alta abrasión que los aceros martensíticos de igual dureza. la dureza es dependiente de la composición del material base, del número de capas, del proceso de precalentamiento y enfriamiento y de las condiciones de soldadura. muy importante: los humos provenientes del normal uso de estos productos pueden contener trazos de cromo, manganeso o tungsteno por lo que debe aplicarse en lugares ventilados.



Contactar

Cuarepoti Electrodos